Posicionamiento Web en Google para dar visibilidad a tu negocio
¿Por qué se usan las Técnicas de Posicionamiento Web en Google? Sin duda, lo que a ti te importa es que tu sitio Web atraiga clientes. Es necesario, como sabes, que tu negocio aparezca en la primera página de Google cuando un usuario busca los productos o servicios que comercializas ¡Para que esto ocurra, se usan esas técnicas!
-
El posicionamiento en buscadores es orgánico y se basa en la optimización de los motores de búsqueda, en inglés Search Engine Optimization o SEO.
-
Exige trabajar a nivel semántico para orientar el contenido del sitio web hacia la intención de búsqueda de los usuarios de tus productos.
-
También, requiere intervenir en múltiples cuestiones técnicas.
-
Por supuesto, a ti no te interesa conocer estas técnicas, sino que tu sitio Web contribuya a que TU NEGOCIO FUNCIONE. Sin embargo, será muy útil para ti tener una noción general de los aspectos que ellas engloban.
-
En primer lugar, una Auditoria SEO, te proporcionará un diagnóstico de situación de tu sitio Web con respecto a todas las cuestiones que comprende el Posicionamiento Web en Google mediante la optimización de los motores de búsqueda o SEO.
-
A partir de allí, como especialista SEO, estaré en condiciones de ofrecerte un plan con las estrategias, objetivos y acciones que te permitan mejorar el SEO de tu sitio Web.
En ese plan podré:
-
Sugerir que efectúes modificaciones en el diseño del sitio Web y en su arquitectura de información.
-
Recomendar tácticas de generación de contenido SEO, de optimización de las palabras clave y de las frases asociadas a tus páginas Web (Rich snippets) por las que Google recupera tu sitio Web para dar visibilidad a tu marca cuando un usuario efectúa una búsqueda.
-
Identificar y analizar a tus competidores e indicar acciones en función sus estrategias.
-
Analizar el acceso de los motores de búsqueda a las páginas de tu sitio y determinar cuándo te conviene que los motores las indexen o no las consideren.

-
Informarte sobre el estatus de HTTP de tus URLs para que no tengan errores y los usuarios no tengan por respuesta “Página no encontrada” o sobre penalizaciones de Google a tu sitio Web.
-
Trabajar sobre los enlaces de las páginas de tu sitio Web para aumentar su autoridad mediante link building (la construcción de tu red de enlaces) y backlinking (los enlaces hacia tus páginas).
-
En resumen, mejorar tu posicionamiento On-Page (el que pertenece a tus páginas) y Off-Page (el posicionamiento que otros sitios Web le otorgan al tuyo).
-
Y complementar todas las acciones SEO que se llevan a cabo con el control de los resultados mediante la Analítica Web.